Cómo Reciclar Velas Usadas Y Gastadas

Conoce Sobre

¡No las tires! Con las velas usadas y gastadas puedes hacer un hermoso y original trabajo creativo. Tienes ganas de saber cómo reciclar velas usadas y gastadas ? Listo manos a la obra y empecemos a trabajar…

Hay muchas maneras de reciclar velas usadas y gastadas y crear nuevas creaciones. Artefactos que también pueden ser útiles para su hogar como elemento de decoración. Así que, si estás acostumbrado a usar y encender velas, una vez consumidas evita tirarlas a la basura.

Puedes reutilizarlos fácilmente siguiendo algunos consejos sencillos y métodos de bricolaje. Además, combinando un toque de originalidad existe la posibilidad de realizar obras creativas e imaginativas utilizando sólo las velas antiguas.

Para hacer esto necesitas una pequeña necesidad que seguramente ya tienes a mano. Y eso será útil en el curso del proceso para crear creaciones impresionantes como latas de naranjada, botellas y vasos. Así que no hay dificultad en reciclar las velas gastadas. Y si quieres atreverte más, también puedes hacer bonitos y personalizados regalos para tus amigos o colegas.

De hecho, recuerde que a veces un regalo hecho a mano es mucho más especial que un regalo comprado. He aquí algunos métodos útiles para reciclar las velas usadas y consumidas.

Cómo Reciclar Velas Usadas Y Gastadas

Cómo Reciclar Velas Usadas Y Gastadas

Reciclaje de velas usadas

1- Primer paso

Aquí hay una lista del material necesario para reciclar las velas que usaste:

  • – vasos y botellas de plástico.
  • – consumió velas.
  • – latas de naranjada.
  • – esencias perfumadas.
  • – palillos de dientes.
  • – mechas.
  • – crayones de cera.
  • – flores secas o polvo brillante.
  • – cuchara de madera;
  • – Pegamento vinílico.
Haz Click Aquí Para Ver:  Alpinismo ¿ Que Es Y Como Se Practica ?

Lo primero que hay que hacer es crear una subdivisión de las velas según el color.

Recuerda que puedes combinar los siguientes colores: naranja, rojo y amarillo. Ahora pon una vieja olla sin usar al baño maría en la que se verterán las velas.
En presencia de mechas, espera a que la cera se caliente y ayúdate con la cuchara para quitarlas.

En este punto, revuelva cuidadosamente de vez en cuando con la cuchara de madera. Cuando la cera empiece a derretirse, determine el tamaño, la forma y la fragancia que prefiera para su vela.

Una vez que se haya decidido por la fragancia, continúe con la preparación. Toma uno y con la ayuda de un alfiler haz un agujero en el fondo.

2- Segundo paso

Ahora, inserte la mecha en el agujero hecho en el vidrio y fíjela en la parte media de un palillo.

Luego colóquelo sobre el vidrio, teniendo cuidado de colocarlo perfectamente en el borde del vidrio.

Doblar la parte de la mecha que sale del fondo para que quede fija y atrapada. Toma otro vaso en el que insertar el anterior y decora el interior como quieras.

Puede utilizar, por ejemplo, flores secas para ser colocadas a lo largo de los lados en la cantidad que prefiera.

Cuando la cera se haya disuelto, añada un poco de polvo brillante y 4, 5 gotas de la esencia que haya elegido. Mezclar de vez en cuando y retirar del fuego.

La cera derretida debe ser vertida con cuidado en el vidrio y en esta etapa tenga cuidado de verterla gradualmente hasta que llegue al borde.

Haz Click Aquí Para Ver:  Los 3 Coches Mas Vendidos De Todos los Tiempos

En este punto espera unos 5 minutos y de vez en cuando vigila el nivel de la cera contenida en el interior del cristal para asegurarte de que no salga.

3- Tercer paso

Cuando hayas completado el proceso anterior para reciclar las velas consumidas, es bueno esperar al menos 24 horas, luego al día siguiente puedes continuar con tu construcción quitando el palillo y la parte de la mecha que pasa sobre la vela.

Una vez hecho esto, rompe tu vaso de plástico e invierte la vela.

Si entre los materiales disponibles has elegido usar la lata de naranjada, simplemente ata la mecha al palillo y fíjala fuera de la lata mientras el otro pedazo de la mecha puede permanecer sumergido dentro de la vela.

En este punto puedes proceder a poner el contenido dentro de la lata usando su propio agujero.

En conclusión, espera otro día para que todo se seque y al día siguiente corta la lata y aplica un poco de pegamento vinílico disuelto con agua en la vela para atacar las flores secas y eso es todo.

Reciclar velas viejas usadas de múltiples colores

Si quieres reciclar tus velas y obtener más colores en lugar de un solo tono, también puedes optar por otra solución.

Derretir la cera de diferentes colores, simplemente alternar los colores para obtener el tono que más le convenga.

Por supuesto, siempre asegúrese de que la capa inferior es sólida antes de proceder al siguiente procedimiento.

De lo contrario, se arriesga a combinar los colores para crear efectos desagradables que no reflejan sus preferencias.

Reutilización de velas viejas: materiales alternativos

Si no tienes los materiales mencionados para reciclar velas viejas, no temas. Todavía puede realizar este simple método sustituyéndolos por otros objetos y materiales que seguramente tendrá en casa.

Haz Click Aquí Para Ver:  Cómo Hacer Papel Maché

Por ejemplo, hay muchos recipientes que se pueden usar, incluyendo frascos de vidrio, frascos de mermelada, cáscaras de huevo, vasos o incluso granos de nuez.

Además de esta actividad recreativa es una buena manera de recuperar todos esos accesorios no utilizados y olvidados.

Objetos que pueden ser útiles para completar la realización de su vela de bricolaje. Así que eres libre de usar tazas de té, un servicio de tazas o algunas viejas queseras.

Además, si tiene la intención de hacer varias velas perfumadas de varios colores o quiere hacer un regalo para una persona especial puede realizar los mismos pasos.

Para acelerar el proceso, simplemente derrita la cera al mismo tiempo usando varias ollas y sartenes.

Consejos útiles

El reciclaje de velas usadas puede ser difícil cuando se realizan estas operaciones la primera vez, pero sólo llevará un corto tiempo familiarizarse y disfrutar de esta actividad.

Recuerde, sin embargo, que debe prestar siempre atención a algunos pasos para no encontrarse con obstáculos desagradables.

Por ejemplo, hay que tener cuidado al verter la cera en el recipiente elegido porque el líquido tiende a depositarse en el centro de la vela durante toda la fase de secado, por lo que es bueno dejar algo de cera a un lado para completar cualquier relleno.

Búsquedas relacionadas con Cómo Reciclar Velas Usadas Y Gastadas

  • Reciclar velas viejas.
  • Como derretir velas en microondas.
  • Como derretir una vela sin mecha.
  • Cómo hacer pabilo para velas.
  • Como reciclar velas de cumpleaños.
  • Cómo arreglar una vela rota.
  • Como hacer velas.
  • Cómo hacer una vela con un tubo de papel higiénico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *